logo
JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA (P.A.S.O. 2021)

Composición:

JUAN JOSÉ ARRUTI

SIRIA GAMARRA VIGO

GASTÓN OMAR MOCCIARO

 

Dirección de funcionamiento:

BELGRANO 885 – AZUL.

 

Días y horarios:

LUNES A VIERNES DE 9 a 13 y de 16 a 21 Hs. SABADOS 9 a 14 Hs.

 

Celular:

2281-585373

2281-412827

 

Mail

podemosazul@gmail.com

Encontranos en

Es necesaria una solución urgente al reclamo reiterado de los vecinos del Balneario

Viven una situación límite que, ante la falta de respuestas, aumenta en forma alarmante la tensión social.

Desde Podemos Azul, participamos este lunes a la una de la mañana, de una reunión abierta donde los vecinos invitaron a diferentes espacios políticos y concejales recientemente electos. Se realizó en la Plaza de los Abuelos (ubicada en Av. Urioste entre Burgos y De Paula) donde fuimos testigos de su gran preocupación.

Al grito de “aguante el corte”, frases irrespetuosas y diferentes provocaciones hacia quienes estábamos reunidos intentando conversar en el lugar (como quedó registrado en los videos); los jóvenes motociclistas exhibieron su impunidad realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo a la gran cantidad de personas que se encontraban allí y dejando en las mesas que ocupaban residuos como botellas de vidrio, latas, etc.

Los vecinos no duermen. Quienes intentan disfrutar de este espacio público son expulsados por el descontrol de tránsito, el excesivo volúmen, daños, entre otras situaciones donde se evidencia el incumplimiento de distintas normas.

Más allá de la predisposición del personal del Destacamento Balneario, los operativos de control no llegan y lo que claramente se ha convertido en una zona liberada, genera un contexto que roza la desesperación: “O hacen algo los poderes del Estado o nos obligarán a hacer algo a nosotros”, fue una de las tantas frases preocupantes que se escucharon esta madrugada.

Se cumplió un año de haber iniciado el expediente V-133 (con fecha 20/11/20) donde los vecinos reclamaron al Intendente Hernán Bertellys “una solución inmediata, urgente y definitiva al desorden y al caos del sector solicitando controles de tránsito que sean permanentes y no por escasos períodos de tiempo; para evitar tener que lamentar accidentes, heridos y hasta alguna víctima producto de este accionar detallado precedentemente”.

Frente a esto, anticiparon que solicitarán otra reunión como la mantenida en 2019 con funcionarios del Gobierno Municipal, de Jefatura Departamental de Policía, Fiscalía General, Juzgado de Faltas y concejales de los diferentes bloques. 

Desde Podemos Azul nos comprometimos a participar, poniéndonos a disposición para acompañar todas las medidas tendientes a resolver esta compleja problemática que creemos, también afecta a otros barrios requiriendo decisiones políticas y acciones conjuntas con abordaje integral preventivo, que contemple cuestiones culturales y sociales ineludibles.