logo
JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA (P.A.S.O. 2021)

Composición:

JUAN JOSÉ ARRUTI

SIRIA GAMARRA VIGO

GASTÓN OMAR MOCCIARO

 

Dirección de funcionamiento:

BELGRANO 885 – AZUL.

 

Días y horarios:

LUNES A VIERNES DE 9 a 13 y de 16 a 21 Hs. SABADOS 9 a 14 Hs.

 

Celular:

2281-585373

2281-412827

 

Mail

podemosazul@gmail.com

Encontranos en
 

Qué hacemos

Conformamos un partido político local, promoviendo el surgimiento de nuevos dirigentes que emerjan de un equipo tan diverso como nuestra comunidad, enfocado en diseñar proyectos que acerquen soluciones concretas a los problemas reales de nuestras localidades.
 
Nos proponemos:
Superar las barreras ideológicas y concentrarnos en los objetivos comunes, aprovechar lo mejor de cada perspectiva y hallar puntos de encuentro.
 
Construir un espacio de confianza que impulse a más personas (con habilidades y conocimiento específico muy valiosos) a involucrarse, priorizando el bien común y las soluciones colectivas ya que es la única forma de resolver los desafíos inmediatos.
 
Formar equipos específicos de trabajo que reúnan datos e iniciativas, trabajando desde el diálogo y la consulta con todos los actores necesarios, para encontrar las herramientas más adecuadas que permitann resolver las necesidades de la población local.
 
Recuperar el debate enriquecedor, fortalecer la representatividad y contribuír a una progresiva descentralización del poder, dispuestos a construír las alianzas para salir adelante.
Consolidar este movimiento político, cultural, social, ambiental e inclusivo de la gente del Partido de Azul. 

 

Creemos que las formas y métodos tradicionales no alcanzan para solucionar los problemas actuales, profundizados por la pandemia. Es posible aprovechar los recursos y oportunidades que podrían mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

 

Para qué lo hacemos

Para mejorar las condiciones y la calidad de vida, en busca de lograr un mayor acceso a la salud, al trabajo digno, la educación de calidad y el hábitat; a la movilidad urbana y rural, al espacio público cuidado, a la cultura, el deporte y la recreación.
Generar capacidades colectivas de transformación acompañando e impulsando la participación ciudadana.
Promover expectativas de desarrollo generando oportunidades de emprender y producir.
Priorizar la planificación centrada en las personas, el bien común y la construcción colectiva respetando la dinámica de nuestro territorio.
Aportar dirigentes que gestionen desde el diálogo y la articulación con los diferentes actores de cada proceso, en busca de una mayor igualdad de oportunidades.
Defender los derechos de nuestra población local, atendiendo especialmente los sectores vulnerables y las minorías (personas con discapacidad, niñez, juventud, tercera edad, comunidad LGTBQ+, mujeres y población rural), promoviendo su empoderamiento.
Sentar las bases de un nuevo modelo de gestión, que recupere la confianza de los vecinos en el Estado Municipal y en los funcionarios, en su condición de servidores públicos, legitimando a la política desde los resultados y consolidando la transparencia a través del acceso público a la información y rendición de cuentas permanente.
Aportar proyectos que incluyan la planificación y la normativa indispensable para la gestión e implementación de políticas públicas.
Recuperar el equilibrio de fuerzas en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar, indispensable para comprometer el debate enriquecedor y fortalecer la representatividad.
Contribuir a la progresiva descentralización de la administración pública.
Desterrar la dinámica amigo/enemigo recuperando la significación de la comunidad, deteniendo la destrucción de nuestro tejido social que se profundiza cuando prevalecen las diferencias.
Impulsar a quienes no tienen experiencia en política partidaria a involucrarse, sumando nuevas perspectivas.
 
En cada familia, cada cuadra, cada barrio… En el campo, en la ciudad… Trabajadores, profesionales, emprendedores, comerciantes, productores y empresarios; cansados de los discursos retóricos, salimos todos los días a enfrentar este contexto…
 
Nacen nuevas estrategias, surgen otros consensos necesarios para la gestión; se revelan nuevos modos de organización y de liderazgo así como la condición indispensable de lograr alianzas sostenibles.